crop-curve

Procedimientos Cosméticos

Triángulo de la belleza facial

Descripción

El “triángulo de la belleza” lo forman los pómulos altos y la línea mandibular delgada o bien definida, propio de los rostros jóvenes. Es decir, la parte superior del rostro es más ancha y el mentón es alargado, suponiendo el punto más estrecho del rostro. Unos factores que generan una apariencia relajada y positiva.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta distribución de volumen que crea una apariencia atractiva, va desapareciendo. Poco a poco, los signos del triángulo de la belleza se invierten, debido a los siguientes cambios que va experimentando el rostro:

  • Línea mandibular más ancha y laxa.
  • Forma facial descolgada.
  • Pómulos y mejillas más aplanadas.
  • Acentuación de los surcos que van de la nariz a la boca.
  • Las comisuras bucales se dibujan hacia abajo.

La combinación de estos factores genera un aspecto envejecido. Así, el “triángulo de belleza” demuestra cómo la disminución del volumen puede causar que la cara adopte una apariencia negativa, triste o fatigada. A su vez, esto puede dar lugar a percepciones incorrectas del estado humor o incluso de la imagen de una persona.

¿Cómo solucionamos este problema?
Restaurando los volúmenes perdidos, utilizando relleno faciales de ácido Hialurónico, específicamente diseñado para restaurar el volumen facial. Las áreas más frecuentemente tratadas incluyen las mejillas, el mentón y definición de la línea mandibular.

¿Cómo funciona los rellenos faciales para lograr restaurar el triángulo de la belleza facial?

Según el experto en rejuvenecimiento facial Dr. Eduardo Sánchez, un rostro atractivo se caracteriza por contornos lisos y suaves, pómulos altos y una línea mandibular bien definida. Con la adecuada colocación de los rellenos faciales podemos restaurar el equilibrio y proporciones de la cara mediante la adición de volumen sutilmente a las áreas donde este falta debido a los efectos del envejecimiento o la pérdida de peso extrema. El resultado es una restauración del triángulo de la juventud a su forma original resultando en una apariencia más suave y más joven.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Los ensayos clínicos han demostrado que los resultados utilizando ácido hialurónico como relleno para mejorar el triángulo de la juventud pueden durar hasta 12 meses. Cuando se trata de nuevo después de 1 año , los pacientes necesitan menos cantidad de producto para lograr sus resultados. Esto puede variar de un individuo a otro.

¿Qué paciente es el candidato adecuado para la restauración del triángulo de la belleza facial?
La personalización de este tratamiento debe ser absoluta, porque el secreto del acierto se encuentra en un buen análisis previo del rostro del paciente. Se trata de buscar los pacientes con pérdida de volumen facial debido al envejecimiento, pérdida repentina o extrema de peso y otros problemas médicos tales como la asimetría facial que hayan llevado a la pérdida de las proporciones faciales cosméticamente atractivas.

¿Se requerirá un anestésico con este tipo de tratamiento?
La mayoría de los pacientes tienen una experiencia cómoda. Si se requiere una gran cantidad de volumen para los pacientes de proyección de la piel adicionales pueden sentir un poco adolorida por la cual paracetamol después del tratamiento será apropiado para aliviar el malestar . Para los pacientes con fobia a las agujas ofrecemos crema anestésica tópica para aliviar cualquier ansiedad.

 

Otras consultas en

Procedimientos Cosméticos

con nuestros

especialistas