crop-curve

Procedimientos Cosméticos

Lipólisis de papada

Descripción

El proceso de envejecimiento y el sobrepeso son de las dos razones principales para la acumulación de grasa en el cuerpo y en especial, en el área submentoniana, mejor conocida como la papada.

Por años, la liposucción fue la única opción para deshacerse del exceso de grasa en esta zona, pero la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de estados unidos aprobó ácido desoxicólico, un medicamento inyectable para eliminar de forma permanente la grasa de la papada.

Se trata de un medicamento citolítico, que cuando es inyectado en el tejido, destruye las membrana celulares de las células grasas de la papada y todo esto sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Qué esperar con el ácido desoxicólico?

Antes de comenzar el tratamiento, su dermatólogo certificado examinará el área debajo y alrededor de su barbilla para determinar si este tratamiento es adecuado para usted. Entonces, el médico adaptará su tratamiento, dependiendo de la cantidad de grasa que haya debajo de la barbilla y de sus metas estéticas.

¿Cómo se administra el ácido desoxicólico?

El tratamiento sólo puede ser administrado por un especialista conocedor de la técnica. En cada tratamiento, usted recibirá múltiples pequeñas inyecciones debajo de su barbilla, y el proceso de inyección toma alrededor de 15 a 20 minutos. El número exacto de inyecciones dependerá de la cantidad de grasa que tiene debajo de su barbilla y su perfil deseado.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dado que el perfil de la papada de cada persona es diferente, el número de tratamientos varía de paciente a paciente. Su especialista le ayudará a determinar cuántas sesiones de tratamiento necesita en función de la cantidad y distribución de su grasa submental y sus metas personales. Cada sesión de tratamiento se administra por lo menos con 1 mes de diferencia, y no debe recibir más de 6 tratamientos.

 ¿Duración de los resultados?

La pérdida de volumen que se consigue es permanente desde la primera sesión.

¿Necesitaré algún tiempo de recuperación?

Después del tratamiento con ácido desoxicólico, es probable que tenga algo de hinchazón,o entumecimiento debajo de la barbilla, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días. A pesar de que en general la aplicación del ácido desoxicólico se tolera muy bien, no se puede excluir la posibilidad de que aparezca dolor transitorio.

¿Tiene alguna contraindicación?

Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades infecciosas aguda o crónica y en patologías graves como cardiopatía, nefropatía, hepatopatía y diabetes. Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.

Otras consultas en

Procedimientos Cosméticos

con nuestros

especialistas