EndyMed Intensif: tratamiento de la sudoración axilar excesiva (hiperhidrosis axilar)
La hiperhidrosis (sudoración excesiva) axilar; se refiere a la excesiva actividad de las glándulas sudoríparas en la región axilar, evidenciándose como una zona húmeda, mojada y a veces con mal olor.
Se trata de un trastorno del sistema nervioso autonómico, que afecta alrededor del 3% de la población mundial y que por lo general, comienza en la infancia o la adolescencia.
Las causas exactas son complejas y variadas, incluida la incapacidad del cuerpo de lograr la termorregulación. Debido a que las glándulas reaccionan de forma exagerada, las personas con sudoración excesiva pueden transpirar hasta cinco veces más de lo normal. La sudoración es apreciable incluso en un cuarto con aire acondicionado, donde normalmente no es esperable, y conduce a graves disfunciones psicológicas, sociales y profesionales.
La toxina botulínica (Botox/Dysport) ganó popularidad como tratamiento de la sudoración excesiva por un período de entre ocho y doce meses.
El inconveniente de este tratamiento es su corta duración: hay que aplicarlo todos los años. Por eso, se siguió investigando a fin de mejorar y prolongar sus resultados. Así nació un tratamiento con resultados permanentes y sin mayores efectos adversos: la radiofrecuencia a través de microagujas.
EndyMed Intensif es líder mundial en soluciones no invasivas de tratamiento estético médico. Su tecnología de radiofrecuencia 3DEEP® es la primera tecnología aprobada por la FDA de radiofrecuencia con microagujas motorizada en el mercado para tratar la hiperhidrosis axilar.
En nuestro centro somos pioneros en el país de este novedoso y efectivo tratamiento, que permite disminuir el número y tamaño de las glándulas sudoríparas y con esto una real disminución del sudor axilar existente.
¿Cómo actúa la radiofrecuencia por microagujas para eliminar la sudoración axilar? ¿en que consiste el sistema intensif para la hiperhidrosis axilar? ¿la eliminación de la sudoración es definitiva?
Las agujas de oro no aisladas de Intensif, junto con la tecnología patentada de pulso fraccional de EndyMed, generan calor de forma segura en la dermis. Esto genera una elevada temperatura muy focalizada que destruye glándulas sudoríparas (causantes del sudor). Gracias al aislamiento que tienen las agujas en su sector superior no producen daños en la piel. Dado que hay destrucción de glándulas sudoríparas, el resultado obtenido en la disminución de la transpiración es permanente.
¿Cómo es el tratamiento?
La sesión comienza con una prueba diagnóstica de yodo-almidón donde se “pintan” las axilas con yodopovidona y luego se espolvorea talco. Así quedan marcados los poros desde los cuales sale el sudor, que serán, en efecto, la zona a tratar.
Se administra anestesia local, y luego se procede a la aplicación de las microagujas a diferentes profundidades (0,5 -3,5 milímetros). El procedimiento es ambulatorio, pudiendo reanudar actividad laboral y social sin inconvenientes. Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura pocos minutos.
El resultado obtenido es permanente y se puede realizar en todo tipo de piel, incluso bronceada.
¿Como estar seguro que se eliminaron glándulas sudoríparas en forma definitiva? ¿hay alguna forma de certificar la mejoría de la hiperhidrosis axilar? ¿se va la sudoración axilar excesiva?
El paciente ve una mejora en su calidad de vida al no sudar en forma exagerada por sus axilas. El objetivo del tratamiento es que el paciente transpire como cualquier otra persona y no en forma exagerada gracias a la destrucción en cada aplicación del 20 a 30% de las glándulas sudoríparas existentes.
Son 2 sesiones las indicadas con un intervalo de 4 semanas entre ellas. Es un tratamiento ambulatorio, mínimamente invasivo, de 45 minutos de duración permitiendo a la persona realizar su actividad habitual.
Dentro de los efectos adversos se describen; dolor leve, enrojecimiento e inflamación momentánea de la zona axilar.