El manejo de la estética labial debe realizarse de forma personalizada siempre respetando las proporciones faciales. El aumento de volumen (relleno de labios) y perfilado son distintos abordajes que pueden realizarse conjuntamente o de forma aislada.
¿Cuál es la diferencia entre ambos procedimientos?
El perfilado es redefinir la forma de los labios, sólo se trabaja el contorno labial, dándole una forma adecuada de acuerdo a las proporciones y anatomía del rostro. Se realiza rellenando el borde de los labios, el producto utilizado es ácido hialurónico, sustancia natural con resultados naturales y estéticos.
Los resultados del perfilado labial son los siguientes:
El relleno de labios es aumentar su volumen, también se utiliza ácido hialurónico y la cantidad a rellenar depende de la anatomía individual de cada paciente.
Se puede aumentar el volumen de los labios sin que se note. Depende de la experiencia de quien haga el trabajo y de que producto que utilice como relleno.
Podemos aumentarlos naturalmente y sin deformarlos. Hay muchas personas que tienen los labios con algún tipo de realce y que a simple vista nadie se daría cuenta, es justamente eso lo que evidencia que el tratamiento está bien realizado cuando la mano del dermatólogo- cirujano no se nota.
Duración:
Su duración es de aproximadamente 9-12 meses dependiendo de la marca del producto.
Cuidados:
La aplicación del relleno puede provocar inflamación y equimosis en el sitio de inyección. Estos efectos adversos pueden se atenuados con la aplicación de frío local por 48 hrs.