Las manos no sólo reflejan las acciones, gestos y pensamientos, también anuncian nuestra edad. Esta región es propensa al envejecimiento prematuro, que se presenta como una piel más fina, laxa y con pérdida del tejido graso. Haciendo más prominentes las estructuras óseas y las venas, que dan un aspecto envejecido a las manos.
Examen de envejecimiento para las manos:
Una forma de saber en qué etapa se encuentran nuestras manos es haciendo este sencillo examen. Pellizca la piel exterior de tus manos. Si la piel vuelve rápido a su sitio aun posees manos jóvenes, pero si por el contrario el pellizco hace que la piel se mantenga levantada por unos cuantos segundos has de saber que están deshidratadas y con déficit de volumen, por ende deben verse envejecidas.
¿Cómo son las manos jóvenes?
Se muestran con una piel tersa, pocas líneas y sin manchas. En la mayoría de los más jóvenes la capa de piel es gruesa y por ende no se notan los tendones.
Radiesse® en el rejuvenecimiento de las manos:
El Radiesse® es aprobado por la FDA para rejuvenecimiento de las manos. Es un compuesto de microesferas de hidroxiapatita de calcio que es biocompatible y reabsorbible. Añade volumen, rellenando la piel del dorso de las manos y estimulando la producción de colágeno.
¿Cómo se aplica?
Se inyecta debajo de la piel mediante una aguja fina. Esta inyección es prácticamente indolora.
¿Resultados?
-Los resultados son inmediatos, rellenando la piel del dorso de las manos.
-El efecto dura aproximadamente de 18 a 24 meses.
-Es un tratamiento efectivo y seguro, ideal tanto para manos jóvenes como para aquellas más envejecidas.
-Aporta vitalidad (buen aspecto) y redensifica la piel mediante una bioestimulación celular (del fibroblasto), aumentando la producción de colágeno y sustancia fundamental de la dermis.
-La piel mejora su textura, aspecto e hidratación.
¿Efectos adversos?
Puede notar alguna reacción común relacionada con la inyección como inflamación, dolor, picor, hematoma y molestias leves en el lugar de la inyección. Estas reacciones desaparecerán en poco tiempo (horas o días) dependiendo del tipo de piel de cada paciente.
¿Cuales pacientes son candidatos?
-Se puede realizar en todo tipo de pacientes y edades que precisen un rejuvenecimiento de las manos, pero hay que tener en cuenta que edades más avanzadas precisarán más de un tratamiento para obtener mejores resultados.
-Todas las pieles se benefician mucho del tratamiento, si bien es cierto que, a veces, es más espectacular el resultado en las pieles muy dañadas y envejecidas que en las que no lo están tanto.
¿Contraindicaciones?
Este tratamiento tiene escasas contraindicaciones: infecciones en la piel, embarazo, lactancia, alergia a algún principio activo.
¿Tratamiento combinado?
El aspecto envejecido de la piel de las manos se agudiza aún más por la presencia de discromías (manchas) provocadas por el sol. Es posible combinar el relleno Radiesse® con otros tratamientos como la luz pulsada o peelings, aclarando el tono y eliminando las pequeñas manchas.