La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que afecta principalmente las mejillas, la nariz, el mentón y la frente. Se presenta como un trastorno de los vasos sanguíneos causado por la reactividad vascular de la piel.
Las manifestaciones incluyen eritema facial persistente, pápulas, pústulas y telangiectasias. Además, pueden presentarse ardor, aspecto seco de la piel y edema. Aunque la fisiopatología de la rosácea no es clara aún, hay factores que pueden exacerbar los síntomas como el calor, el estrés, la luz ultravioleta, los alimentos picantes, bebidas calientes, el tabaco y el alcohol.
COMO FUNCIONA EL LASER ROSACEA FOTONA
La luz láser Nd: YAG de fotona sirve para el tratamiento de forma rápida y segura a estas lesiones vasculares, reducir el enrojecimiento y así mejorar el aspecto del rostro.
Este tratamiento funciona al aplicar la luz láser en la zona afectada para conseguir que la hemoglobina, que es la causa de la pigmentación roja de la sangre, atraiga el calor emitido por la luz láser, y mediante este efecto térmico se consigue de manera selectiva coagular únicamente los capilares dilatados, haciéndola desaparecer.
¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE ESTE LASER?
-Resultados visibles desde la primera cita.
-Sin efectos secundarios.
-No requiere incapacidad.
-Sesiones rápidas.
La cantidad de sesiones recomendadas de laser puede variar según el tipo de rosácea, además es indispensable valorar si requiere tratamientos complementarios para potenciar los resultados.
En la cita de valoración gratuita se le explicara detalladamente el tratamiento más recomendado según su caso.
¿A QUEN VA DIRIGIDO EL TRATAMIENTO?
Hombres y mujeres que presenten signos de rosácea (Enrojecimiento, telangiectasias, pápulas) en la piel del rostro.
¿CUANTAS SESIONES Y LA DURACION DEL TRATAMIENTO?
La sesión dura treinta minutos, se puede repetir cada 20-30 días según la indicación de su Dermatólogo. En promedio se realizan de 4 a 6 sesiones. De igual forma, el número de sesiones dependerá de la respuesta de cada paciente.
¿CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIO?
Este procedimiento es rápido y seguro. Sin embargo, en raras ocasiones, se pueden presentar cambios de coloración en la piel (equímosis) por algunos días que luego remiten espontáneamente o con ayuda de alguna crema recetada por su Dermatológo.