crop-curve

Dermatología General

Rosácea

Descripción

La rosácea es una dermatosis inflamatoria crónica caracterizada por episodios transitorios de rubor, eritema permanente, telangiectasias, pápulas y pústulas en el área central de la cara. Propia de pacientes entre 30 y 50 años,con historia de haber sufrido acné en la adolescencia o tener piel grasa.

Dado que la rosácea suele afectar la cara supone un impacto psicológico, social y laboral considerable. Hasta un 70% de los pacientes refieren pérdida de la autoestima y confianza en si mismo, y otro 70% expresa que sus relaciones profesionales están comprometidas por el impacto estético de la enfermedad.

Se desconocen las causa subyacentes, aunque se disponen de varias hipótesis que implican principalmente las alteraciones vasculares y la infestación por microorganismos como Demodexfolliculorum y predisposición genética.

La rosácea se clasifica en 4 variantes, que tienen un manejo terapéutico distinto, basado en el cuidado de la piel, antiinflamatorios tópicos, antibióticos y los retinoides tópicos o sistémicos y, en determinados casos, la terapia basada en láser y cirugía.

 

Otras consultas en

Dermatología General

con nuestros

especialistas