crop-curve

Procedimientos Cosméticos

Spotlaser (tratamiento láser de las manchas)

Descripción

El manejo de las lesiones pigmentadas como las manchas que aparecen en rostro, manos y escotes (como resultado de la exposición al sol o de lesiones pigmentadas mucho más profundas y complejas como el Melasma), son un tema de alto interés hoy en día ya que estas manchas hacen ver la piel de una calidad inferior y dan un aspecto de vejez a los pacientes que sufren de estos casos.

El melasma es el producto de múltiples factores que incluyen; herencia genética, exposición solar, y alteraciones hormonales entre otras. Es un problema relativamente común entre las mujeres, especialmente en pacientes embarazadas y en pacientes latinas, con una prevalencia de un 80% aproximadamente.

Dado que la piel es un órgano de defensa, no permite la efectiva penetración de las cremas despigmentante a las capas profundas y por ende proveen solo una mejoría superficial y transitoria del problema, es acá donde la tecnología láser nos da una mano.

El Láser Pastelle (Laser Nd:YAG modificado) es un equipo aprobado por la FDA para el tratamiento del melasma y es una herramienta de última tecnología complementaria al tratamiento médico del melasma. Utiliza una longitud de onda específica que es atraída por los pigmentos, produciendo la ruptura de las aglomeraciones de melanina que causan las manchas. Además disminuye la capacidad de distribución de melanina por parte de los melanocitos, produciendo mejores resultados al penetrar profundo en la dermis donde los demás tratamientos no pueden llegar.

También tiene efectos antiinflamatorios y estimulantes de colágeno sobre la piel, logrando una marcada mejoría de las manchas con 6-8 sesiones de 15 minutos, sin dolor y sin incapacidad.

¿Es doloroso?

La mayoría de los pacientes reportan no sentir dolor alguno, se experimenta un ligero calentamiento interno en la piel y el efecto del laser al impactar sobre la loción fotosensible. El spotlaser no requiere anestesia

¿El Spotlaser es la cura para mi Melasma?

El Melasma no tiene cura definitiva, afecta a su cuerpo a cierto nivel celular, sin embargo los resultados perduran en el largo plazo, cuanto mejor cuide su piel posteriormente al tratamiento mayor será la duración de sus efectos. Luego puede requerir retoques ocasionalmente.

¿Tiene tiempo de inactividad o secuelas?

Spotlaser no tiene tiempo de recuperación ni secuelas, usted puede reintegrarse de manera inmediata a sus actividades diarias sin ver su rostro enrojecido hinchado. ¿Que resultados puedo esperar? Se produce una atenuación de las manchas faciales que puede ser obtenida a partir de la 5ta u 8va sesión. Es fundamental el control y supervisión con el especialista a cargo, para ir manejando los parámetros según la evolución, al igual que la terapia tópica que acompaña al tratamiento.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se realizan entre 5 a 10 sesiones, dependiendo de la profundidad del melasma, con una periodicidad de una vez a la semana. Siempre se requiere mantención.

¿Cuánto dura cada sesión?

En cada sesión se aplica en el rostro una loción de carbón, que se deja por 15 minutos para proceder luego a aplicar el Láser, que dura 30 minutos.

¿El tratamiento produce dolor?

Una molestia leve que no requiere de anestesia tópica.

Otras consultas en

Procedimientos Cosméticos

con nuestros

especialistas