Ultraformer III es un Ultrasonido Focalizado de alta intensidad mejor conocidos por sus de sus siglas en ingles HIFU (High-intensity focused ultrasound), es un método de rejuvenecimiento facial no quirúrgico aprobado por FDA para el lifting y tensado de cara y cuello. Es actualmente el mejor avance contra la flacidez de la cara, mandíbula y cuello; sin dejar cicatrices, sin tiempo de recuperación y sin cambio en la expresión facial.
Con el paso de los años se disminuye la producción y aumenta la degradación del colágeno, además, este sufre cambios que conllevan a la laxitud de la piel. La exposición crónica a la luz ultravioleta aumenta la degradación del colágeno, que juega un papel principal en la estructuración de la dermis. Estos cambios producen disminución en el espesor de la piel, pérdida de elasticidad y, por ende, el envejecimiento.
Por suerte y en la línea de los avances continuos de la Dermatología y medicina estética por encontrar tratamientos que frenen o corrijan los efectos del envejecimiento de la piel, Cderma fué pionera en República Dominicana al incorporar el HIFU Ultrasonido Focalizado al repertorio equipos de tecnología de punta con que cuenta CDERMA, de la mano de los Doctores Eduardo Sánchez Jorge y Leyla Guzmán, dermatólogos certificados expertos en medicina estética y rejuvenecimiento facial.
¿Qué es el ultrasonido de alta intensidad (HIFU)?
HIFU significa ultrasonido focalizado de alta intensidad y utiliza energía la del ultrasonido para levantar y tensar la piel de forma segura, protege la superficie de la piel gracias a que la energía ingresa de forma fraccionada y luego se concentra en un punto o foco en el cual realiza ablación en los tejidos con debilitamiento estructural realizando el efecto de tensar la superficie, haciendo posible que desaparezcan líneas de expresión, arrugas, exceso de grasa, adiposidades e imperfecciones producto del envejecimiento de la piel.
Esta novedosa tecnología permite tratar diferentes profundidades, zonas donde antes solo se llegaba con cirugía plástica como es la zona SMAS (Sistema Músculo-Aponeurótico Superficial). El HIFU Segunda Generación emite calor focalizado de ~65°C, creando en el tejido puntos ablativos ‘heridas’ espaciadas que se convierten en zonas de renovación celular, que traen consigo la contracción del tejido y la estimulación de producción de colágeno y elastina durante los próximos 90-180 días.
La respuesta de cicatrización interna de los puntos tratados estimula el tejido a largo plazo y conduce a levantar y apretar la piel, generando el efecto tensor con resultados que pueden durar años. Esta novedosa tecnología permite un tratamiento no invasivo (sin cirugía), por lo tanto no hay tiempo de inactividad. El efecto térmico provocado, primero a 1mm (epidermis) y luego hasta 4.5 mm (sistema muscular superficial), desencadena en el paciente la “neocolagenésis” o remodelación del colágeno, lo que finalmente conlleva a su efecto de tensar y apretar la piel en las zonas que son afectadas por la gravedad.
¿Cuáles son los beneficios del Ultrasonido de alta intensidad (HIFU)?
Ventaja de tres cartuchos de profundidad (1.5mm, 3mm, 4.5mm), HIFU tiene la capacidad de penetrar hasta profundidades anteriormente sólo posibles con la cirugía.
¿Quien es candidato a realizarse este procedimiento?
¿Tengo que hacer algo antes de mi tratamiento?
Una consulta médica con el dermatólogo especialista siempre es necesaria, ya que nos dará la oportunidad de evaluar sus necesidades y le ayudará a entender cuáles son los resultados que usted está buscando para que podamos planificar el tratamiento que usted requiere.
¿Cuándo se nota el efecto Lifting del tratamiento?
Nada más finalizar la sesión el paciente, ya sea hombre o mujer, nota un 20% del resultado global del tratamiento. Es a los 4-6 meses cuando se aprecia el resultado total del tratamiento en forma de reafirmación general de las zonas tratadas gracias al aumento del colágeno y la elastina a nivel de la dermis.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración de la sesión varía según las zonas que se traten pero varía, normalmente, entre 30 y 60 minutos.El tratamiento se adaptará a sus necesidades individuales que se discutirán en la consulta pre-tratamiento.